Nueva fundación en Darwin, Australia

Nueva fundación en Darwin, Australia
1 de noviembre de 2019

En vísperas de la fiesta de Todos los Santos y aún en pleno mes misionero extraordinario, partimos de Roma M. Ma Ángeles Melero y M. Monika Horch, y de Barcelona M. Núria Miró para encontrarnos en Doha y seguir la ruta hacia Darwin. Allí nos espera el matrimonio Simon Duffy y Laura Avery que, con su generosidad habitual y cariño, nos acompañan a nuestra casa, donde empezamos a instalarnos y a preparar los espacios. No es casualidad que vivamos en Bud Court, que puede traducirse por “Pasaje del Brote”. Y es que algo nuevo está brotando… Por la tarde, participamos de la misa en la Catedral St. Mary’s Star of the Sea, recibimos la bendición del obispo Charles Gauci y somos invitadas en su casa a una cena familiar.

Llegada de las hermanas de Indonesia
Martes, 5 de noviembre de 2019

Con una fecunda lluvia y de madrugada, aterrizan entusiasmadas la hermana Sari Lagho y las novicias Berti Yunita e In Pi en el aeropuerto de Darwin. Celebramos el acontecimiento con un buen desayuno y mucha alegría. El mismo día empiezan las clases de inglés en la Universidad CDU. La hermana Sari se prepara para iniciar el próximo febrero la carrera de Bachelor in Secondary Education. Berti e In avanzan responsablemente en el dominio de la lengua. Por la tarde la comunidad se reúne y comparte lo vivido en clave de fe y agradecimiento. Se respira verdadera disponibilidad y buen hacer para asumir entre todas las tareas de la casa. Vamos configurando poco a poco el horario en función de las celebraciones eucarísticas y el propio trabajo. El fin de semana aprovechamos para conocer el extraordinario entorno natural que nos envuelve. M. Monika facilita los complicados trámites iniciales y M. Ma Ángeles pone su creatividad en acción para embellecer nuestro hogar. Nos alegramos con las noticias y los calurosos mensajes de las comunidades de la Congregación y de M. Montserrat. Escuchamos con emoción las palabras que nos dirige San Pablo: “¡Alegraos, alegraos, misioneras de nombre y de hecho, que nada ni nadie os quite ni una brizna de alegría porque vivís uno de los mejores momentos de la Congregación y de la Iglesia!”
El lunes 11 de noviembre tenemos un encuentro en la Catholic Education Office (CEO) para concretar el trabajo de las religiosas. Greg O’Mullane (Director of Catholic Education), Bernadette Morriss (Principal Consultant) y Laura Avery (Leader of Catholic Identity) se muestran abiertos y flexibles. El martes nos reunimos con el director del St. John’s College, Cameron Hughes, donde la Hna. Sari impartirá clases de indonesio y religión. Participamos de las misas en nuestra parroquia Holy Family; allí Berti e In colaborarán con la catequesis. El padre Petrus de Indonesia nos presenta a la comunidad parroquial. Agradecemos especialmente la compañía, ayuda y buen hacer de M. Ma Ángeles y M. Monika en nuestros comienzos, sus destrezas y conocimientos puestos al servicio, su incansable generosidad, su alegría. M. Nani se incorporará a la comunidad en el mes de noviembre.

Eucaristía y bendición de la casa
El viernes 8 de noviembre por la tarde, inauguramos la capilla de la comunidad con unas preciosas imágenes aborígenes de Jesús, María y José, y del Espíritu Santo, pintadas por M. Ma Ángeles. El obispo Charles Gauci celebra la Eucaristía de la Sagrada Familia y el corazón canta en las propias lenguas de origen y en inglés ante la Presencia del Sagrario. Nos acompañan personas vinculadas a la diócesis y a Escuelas Católicas. Con Abrahán hemos oído la llamada a salir de nuestra tierra y con Jesús el deseo de estar en la casa del Padre y crecer en Nazaret en edad, sabiduría y gracia. La capilla se enriquece con un espacio Godly Play dedicado a la vivencia bíblica comunitaria.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print