Movimientos laicos Nazaret

El Movimiento de Laicos Nazaret es la unión de laicos cristianos que comparten, según su vocación específica, el Carisma, la Espiritualidad y la Misión de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

La identidad del Movimiento nace del Misterio de Nazaret, donde la vida del Hijo de Dios–Jesús– por el milagro de la Encarnación, asumió la condición humana y escogió la vida de familia junto a María y José donde según dice el Evangelio “crecía en estatura, en sabiduría y gracia delante de Dios y de los hombres” (Lc 2,40). Este Misterio de la vida oculta de Jesús en Nazaret se hizo don del Espíritu para el Padre Manyanet y allí encontró la fuente inagotable de su carisma. Mediante la contemplación y vivencia del misterio de Nazaret, San José Manyanet, asimiló el estilo de vida propio del hogar de Jesús, María y José y se hizo:

  • Hijo para crecer y aprender desde la sencillez de Nazaret.
  • Testigo para contemplar lo que ocurre en el interior de Nazaret.
  • Apóstol para salir y anunciar el Evangelio de la Familia.

El laico que pertenece al Movimiento tiene como referencia la vida de Jesús, María y José en su experiencia de vida familiar y recorre el camino que San José Manyanet dejó trazado como itinerario de crecimiento humano, espiritual y apostólico:

  • Nazaret “hogar” donde se crece y donde se ama y se forja la capacidad para ser una persona libre, responsable, comprometida consigo misma, con el Evangelio de Jesucristo y con la transformación de la sociedad.
  • Nazaret “escuela” donde se construyen personas competentes y emprendedoras para realizar los cambios que necesita nuestro mundo. Donde se forma la persona en los auténticos valores humanos y en las virtudes cristianas y se nutre del Evangelio y se entrena en el discernimiento de la voluntad de Dios.
  • Nazaret “taller” donde se aprende a transformar, a recrear y a convertir la vida para el servicio a los demás y donde se abren infinitas posibilidades para disfrutar el presente e inventar el futuro.
  • Nazaret “templo” donde se descubre en mundo como ámbito de Dios y la persona se encuentra con consigo misma y con su Creador, donde se vive y se comparte la fe y se aprende a respetar la vida y la creación y donde la contemplación de la Sagrada Familia es parte de la vida cotidiana.