Obra intercongregacional en Timor-Leste

Durante los días 6 y 7 de febrero nos hemos reunido las dos Congregaciones estando presentes Sor Irene, Superiora General de las Esclavas de la Eucaristía, M. Montserrat del Pozo, Superiora General de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. En estas reuniones se realizó una oración compartida y compartimos cómo vivimos la misión desde nuestras Congregaciones, descubriendo muchos aspectos carismáticos comunes entre las dos congregaciones. Explicamos el origen de la misión compartida y el proceso que se ha llevado a cabo desde el año 2014. Se presentaron los planos de la obra y se trabajó sobre la misión y visión de Naroman Esperansa.
El segundo día se comenzó con una conversación espiritual sobre “Intercongregacionalidad” en la que se manifiesta un gran deseo de vivir el testimonio de comunión y la colaboración en reciprocidad. Repasamos en conjunto el Convenio establecido entre las dos congregaciones y los estatutos de la Fundación María de Nazaré. Se decidieron los roles y responsabilidades, se consensuó el precio, el horario y las posibilidades de uniforme.
Como parte de la preparación para la misión compartida, las hermanas de Nazaret y las hermanas y profesoras de las 3 comunidades de las Esclavas de la Eucaristía participaron en el Curso de Estimulación Temprana el lunes día 3 de febrero.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print