Encuentro de Formadoras 2022

Los días 24 y 25 de septiembre de 2022 tiene lugar en Roma (Casa di Nazareth) el encuentro de formadoras. 

“Fíjate en el sendero de tus pies, y todos tus caminos serán establecidos…” Proverbios 4:26 

El sábado 24, con el equipo Trilema, presentamos la plataforma de formación: Nazaret Forest, una iniciativa que cuenta con todos los atributos que definen un proyecto de innovación educativa en el acompañamiento vocacional y formativo.

Nazaret Forest nos presenta una Comunidad de vegetación donde árboles y arbustos echan raíces y crecen juntos formando un rico ecosistema de armonía y convivencia.

A través de ella cada una de nosotras nos adentraremos en nuestro propio bosque personal y seguiremos el camino que hemos decidido encarnar, un sendero que representa nuestro crecimiento y nuestro desarrollo, pero también nuestra misión, nuestro propósito, nuestro destino…

Acompañar en la incertidumbre

El domingo 25 reflexionamos sobre la importancia de saber acompañar y ayudar a fortalecer la fe. Eso significa: mantener la esperanza en medio de la incertidumbre, saber permanecer en el amor y en la oscuridad para entrar en la entraña de esa realidad y descubrir que su entraña no es oscura sino luminosa, y desde ahí trabajar nuestro ser compasivo y una mayor comprensión del otro y de la realidad.

Profundizamos en nuestro «Yo formadora»: cuál ha sido nuestra trayectoria como formadoras, qué hemos aprendido, en qué hemos crecido, nuestras fortalezas y debilidades, qué necesitamos para seguir creciendo, ¿Qué es un “buen trabajo”, ¿qué es hacer las cosas bien (Doing good)? ¿Cómo defino mi “buen trabajo” en la formación? ¿Cómo lo definen los demás? ¿Qué implica realizar un “buen trabajo”? ¿Cuáles son algunos de los factores que dificultan la realización de un buen trabajo? ¿Cómo puedo prepararme para estos desafíos? ¿Cómo puede mi comunidad fomentar mi “buen trabajo”? ¿Por qué el “buen trabajo” es importante para la Congregación? 

También analizamos en profundidad cada una de las etapas formativas.

Compartir:

Otros Artículos