13 mayo 2021. Celebramos el Día Mundial de la Educación Católica

Dentro de este gozoso tiempo de Pascua, cuando el curso académico en algunos países comienza a dejar ver su final, con todo lo que lleva consigo, y en otros está en pleno desarrollo, quiero compartir esta noticia con todas. Es buena noticia la propuesta de las diferentes organizaciones internacionales de enseñanza católica de señalar un día en el calendario para celebrar como Día Mundial de la Enseñanza Católica, que responde a la iniciativa y solicitud del Papa Francisco, en su interés por el Pacto Educativo Global.
Es bueno subrayar la importancia de la educación como camino de crecimiento de la persona y hacer patente que el adjetivo ”católica” que la acompaña recuerda que el Evangelio da respuesta a todas las aspiraciones humanas.
Este año se celebra el día 13 de mayo, y no es por casualidad que se ha elegido celebrarlo a los cuarenta días de la Pascua, es decir en la fiesta litúrgica de la Ascensión, porque es el día en que la misión de Jesús Maestro comenzó a ser misión de su Iglesia. “Id y haced discípulos…” (Mt. 28)
Hermosa fiesta que este año coincide además con la celebración de la Virgen de Fátima. María fue una excelente educadora.
Aunque para los que nos dedicamos a la educación cada día es nuestro día, es bueno que suene a nivel internacional, un día en el que, juntos cuantos así lo creemos, manifestemos el convencimiento de este hermoso acto de esperanza que es la educación.
Buena celebración que nos ratifica la actualidad de nuestro carisma.

Un fuerte abrazo

M. Montserrat Del Pozo

Recursos

Compartir:

Otros Artículos