Tiempo de la creación. “Jubileo por la tierra”

Los cristianos de todo el mundo desde el día 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís, patrón del medio ambiente, celebramos el Tiempo de la Creación. Es un evento anual que fomenta la oración y la acción por la casa común, y tiene un espíritu ecuménico. Representantes de todas la Iglesias de Europa han hecho una declaración conjunta y reconocen estos días como una ocasión para celebrar la riqueza de nuestra fe y asumir la necesidad de una vigilancia y de unas condiciones de vida sostenibles en toda la tierra, más ahora con el impacto de la pandemia.

Se inicia con la Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación, instaurada por el Papa Francisco en 2015, en línea con el tema tratado en su encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la casa común.

Este año el evento tiene como lema “Jubileo por la tierra”. El concepto de Jubileo está enraizado en la Biblia y subraya que debe haber un equilibrio justo y sostenible entre las realidades sociales, económicas y ecológicas. La lección del jubileo bíblico nos muestra la necesidad de reequilibrar los sistemas de vida, afirma la necesidad de igualdad, justicia y sostenibilidad, afirma la necesidad de una voz profética en defensa de la casa común.

Desde Nazaret nos unimos a esta oración y nos proponemos acciones concretas para renovar el compromiso de cuidar esta tierra que el Creador nos ha confiado.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Otros Artículos