Invocamos el fin de la pandemia unidos en el rezo del Rosario con los Santuarios de todo el mundo

Guiados por los Santuarios esparcidos en el mundo, todos los fieles se unen en el mes de mayo al rezo del rosario para invocar el fin de la pandemia y la reanudación de las actividades sociales y laborales

“Por ferviente deseo del Santo Padre, el mes de mayo se dedicará a un “maratón” de oración para invocar el fin de la pandemia, que aflige al mundo desde hace más de un año, y para la reanudación de las actividades sociales y laborales. El Papa Francisco ha querido implicar a todos los Santuarios del mundo en esta iniciativa, para que se conviertan en instrumentos de la oración de toda la Iglesia. La iniciativa se realiza a la luz de la expresión bíblica: “De toda la Iglesia subía incesantemente la oración a Dios” (Hch 12, 5)”.
Así lo comunica en una nota de prensa el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, al que el Papa ha encomendado la organización del evento, y al que estamos todos invitados.
Mediante el rezo del Rosario, cada día del mes estará caracterizado por una intención de oración en favor de las distintas categorías de personas más afectadas por el drama de la pandemia: por los que no han podido despedirse de sus seres queridos, por el personal sanitario, por los pobres, los que no tienen techo y los están dificultad económica y por todos los difuntos… son algunas de las intenciones que marcarán la oración a la Madre.
Esta convocatoria en común pretende ser una oración continua, distribuida por los meridianos del mundo, que toda la Iglesia eleva incesantemente al Padre por la intercesión de la Virgen María.
El Santo Padre abrirá y cerrará la oración, junto con los fieles de todo el mundo, desde dos lugares significativos dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. El 1 de mayo, el Papa Francisco rezará ante la Virgen del Socorro, un icono venerado ya en el siglo VII, dentro de la Basílica de San Pedro. El 31 de mayo, en cambio, el Papa Francisco concluirá la oración desde un lugar significativo en los Jardines Vaticanos.
Los treinta santuarios representativos, repartidos por todo el mundo, que han sido elegidos para dirigir la oración mariana un día del mes son: Elenco de Santuarios
La oración en cada uno de estos Santuarios será transmitida por los canales oficiales de la Santa Sede a las 6:00 pm, según el horario de Roma.

 

Compartir:

Otros Artículos