Lugar:
Kupang (Indonesia)
Problema:
Las investigaciones realizadas en los campos de la neurociencia, la salud, la educación, la cultura e incluso la economía muestran que la primera infancia es la fase de desarrollo más importante de la vida humana.
La educación infantil universal de calidad es una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El ODS 4.2 establece que todas las naciones del mundo deberían, para 2030, garantizar que todas las niñas y niños tengan acceso a un desarrollo, atención y educación preescolar de la primera infancia de calidad para que estén preparados para la educación primaria.
A pesar de los esfuerzos del gobierno indonesio por mejorar el acceso a la educación, la calidad de la educación varia significativamente de una región a otra y entre escuelas: algunas escuelas carecen de recursos adecuados, maestros capacitados y materiales educativos. Las barreras socioeconómicas dificulta que algunos niños puedan recibir educación de calidad.
Proyecto:
La Escuela Infantil en Kupang es una oportunidad de ofrecer una educación de calidad, ya demostrada en la Escuela Nazaret Ende (Flores, Indonesia) y en los colegios de Nazaret Global Education a nivel internacional. Este proyecto no sólo construirá un espacio físico, sino que establecerá un ambiente educativo que nutre el desarrollo integral del niño y asegura que cada niño experimentará un aprendizaje significativo.
Logros a alcanzar:
- Construcción de la Escuela Infantil
- Construcción de la Escuela Primaria
- Construcción de la Escuela Secundaria
- Formación de docentes
- Dotación de mobiliario y material educativo
Coste:
USD 890.000
Beneficiarios directos:
210 alumnos