III Encuentro Internacional de Laicos Nazaret

El día 20 de noviembre tiene lugar el III Encuentro Internacional de Laicos Nazaret con el tema “Nazaret, un carisma para el mundo”. Facilitan el encuentro M. Montserrat del Pozo y M. Edith Gutiérrez.

M. Montserrat nos ayudó a entrar en el Misterio de la Encarnación, el Misterio que ocurrió en Nazaret. Nazaret nos habla de interioridad, de crecimiento interior que permite la contemplación y el asombro y nos da una extraordinaria lección de familia, de vida doméstica, de relación humana. En el hogar de Nazaret aprendemos la comunión de amor que vivió la Sagrada Familia. Y Nazaret es invitación a salir a la misión apostólica, a compartir, a enseñar cuanto se ha contemplado, vivido y aprendido.

Nos invitó a dar gracias a nuestro Padre Fundador por haber sido fiel al carisma sugerido por el Espíritu que lo llevó a contemplar, saborear, vivir y compartir el Misterio de Nazaret y que quiso que “en comunión con la Iglesia, continuáramos su misión evangelizadora de hacer presente el Misterio de Nazaret en la sociedad en la formación de familias cristianas a través de la educación” (Const. 64).

M. Edith continuó profundizando en nuestro Carisma de Nazaret, don de lo alto que tiene proyección humana, que hay que vivir con los demás y para los demás. Sentido de identidad, espiritualidad, camino ascético, ministerio apostólico, sentido de pertenencia son los rasgos que definen el carisma.

Recordó que la experiencia fundante de la llamada a ser parte del Movimiento Laical Nazaret viene del Espíritu, nace de la conciencia de ser llamados/as y está íntimamente unida al carisma que se convierte en desafío para la realización tanto de la propia vida como de la misión evangelizadora que se nos confía.

La gratitud y la esperanza de parte de los laicos es una constante que nos compromete y nos anima a seguir ofreciendo esta oportunidad de expandir nuestro carisma y proyectar nuestra espiritualidad y misión más allá de las fronteras de nuestras comunidades religiosas.

Para ver la grabación del encuentro: III Encuentro Internacional de Laicos Nazaret.  SpanishPortuguésFrancés

Grabaciones de encuentros anteriores:
I Encuentro Internacional de Laicos Nazaret: Jesús, hombre laico que vive para Dios
II Encuentro Internacional de Laicos Nazaret: Familias en camino. Año de la Familia

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Share

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Other articles