Oración mundial por las familias

Todos los meses el papa pide que recemos por alguna intención especial. En este mes de julio nos invita a orar por las familias.

La familia tiene que ser protegida. Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés… A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos. La Iglesia tiene que animar y estar al lado de las familias ayudándolas a descubrir caminos que les permitan superar todas estas dificultades. Recemos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados”.

El padre Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración por el Papa, explica el sentido de esta intención de oración: “Rezar por esta intención de oración es ponernos en camino, al servicio de nuestras familias, apoyando las asociaciones que las ayudan a enfrentar sus diversos desafíos, pues la verdadera oración se encarna en nuestras vidas”, y nos anima a que en el mes de julio «dediquemos cada día tiempo gratuito a nuestras familias; cada persona sabe concretamente lo que esto significa”.

Como familia de Nazaret nos unimos a esta iniciativa con la convicción de la fuerza que tiene la oración unida a la acción concreta.

Compartir:

Otros Artículos