Plataforma Laudato Sí

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha lanzado el 14 de noviembre en Roma la esperada fase de inscripción en la Plataforma de Acción Laudato Si’ (plataformadeaccionlaudatosi.org).
La inscripción en la PALS ha comenzado en el Día Mundial de Oración por los Pobres, un símbolo profundamente significativo del compromiso de la Plataforma de servir a los que son más vulnerables frente a las consecuencias de nuestra crisis socioecológica. También es un poderoso mensaje evangélico, especialmente tras la recién concluida COP26, de que la transformación del mundo y de nuestras sociedades empezará desde abajo y será liderada por la gente corriente.
En esta nueva fase de la Plataforma de Acción Laudato Si’ se lanza por primera vez un conjunto de recursos prácticos para ayudar a las instituciones, comunidades y familias católicas en su camino hacia la ecología integral. ¡Es hora de actuar y de actuar juntos!
Una vez inscritos, los participantes pueden comprometerse a crear sus propios Planes Laudato Si’. Aquellos que se comprometan tendrán acceso a herramientas que les ayudarán a entender y evaluar en qué punto se encuentran en el camino hacia la ecología integral; herramientas para reflexionar sobre sus valores y los Objetivos Laudato Si’; así como herramientas para desarrollar planes efectivos para alcanzar los Objetivos Laudato Si’.
La Plataforma de Acción Laudato Si’ ayudará a las comunidades y a los individuos de cada uno de los siete sectores de todo el mundo a empezar a planificar y a pasar a la acción con miras a alcanzar los siete Objetivos Laudato Si’.
El papa Francisco invita a formar parte de ella:

Compartir:

Otros Artículos