Proyecto_Naroman_Esperansa

Escuela de Magisterio en Timor Leste

Una Escuela de Magisterio  para la población de Timor Leste. En Timor Leste no hay oportunidades de Educación Terciaria para la formación de maestros de Educación Infantil. En el mismo campus se ha construido una escuela de Educación Infantil y se construirá un colegio de Primaria y Secundaria.

Lugar:
Gleno (Timor Leste)

Problema:
Timor Leste es el país más pobres del sureste asiático y uno de los más pobres del mundo. Durante el conflicto de 1999 en Timor Leste se destruyó gran parte de la infraestructura existente, incluyendo la destrucción del 80% de las escuelas. La mitad de la población tiene menos de 18 años y un tercio de sus habitantes tiene menos de 8 años. Un gran número de niños timorenses no puede acceder a su derecho a la educación y esto tiene un impacto permanente en su capacidad para desarrollar todo su potencial. Esto afecta particularmente a las niñas.

Si bien el Ministerio de Educación de Timor-Leste está mejorando la calidad de la capacitación de los docentes, la mayoría de los docentes timorenses tienen poca educación y carecen de formación. En la actualidad, se está creando el marco de competencias para la formación de maestros de Educación Infantil.


Proyecto:
La construcción de un Instituto Superior de Formación de Profesores, especialmente de Educación Infantil y un colegio con Educación Infantil, Primaria y Secundaria, donde los maestros en formación puedan poner en práctica lo aprendido. Este proyecto “Naroman Esperansa” se desarrolla en misión compartida de dos congregaciones: Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios y las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print