Lugar:
Gleno (Timor Leste)
Problema:
Timor Leste es el país más pobres del sureste asiático y uno de los más pobres del mundo. Durante el conflicto de 1999 en Timor Leste se destruyó gran parte de la infraestructura existente, incluyendo la destrucción del 80% de las escuelas. La mitad de la población tiene menos de 18 años y un tercio de sus habitantes tiene menos de 8 años. Un 70% de los niños timorenses de 3 a 5 años no puede acceder a su derecho a la educación y esto tiene un impacto permanente en su capacidad para desarrollar todo su potencial. Esto afecta particularmente a las niñas.
Una de las necesidades más apremiantes en Timor-Leste actualmente es la formación de docentes. Se ha estimado que más del 23% de los docentes no tienen calificación docente, el 61% tiene una calificación parcial y solo el 11% tiene una calificación terciaria en educación.
Proyecto:
La construcción de un Instituto Superior de Formación de Profesores, especialmente de Educación Infantil y un colegio con Educación Infantil, Primaria y Secundaria, donde los maestros en formación puedan poner en práctica lo aprendido. Este proyecto «Naroman Esperansa» se desarrolla en misión compartida de dos congregaciones: Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios y las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.