Encuentro de religiosas «Al atardecer»

La celebración del Año Litúrgico es la vivencia de la vida de Cristo, todas sus etapas desde su nacimiento hasta su muerte. La liturgia es la manera de celebrar nuestra fe. No solo tenemos fe y vivimos de acuerdo con ella, sino que la celebramos con acciones de culto en las que manifestamos, comunitaria y públicamente, nuestra adoración a Jesucristo, presente con nosotros en la Iglesia. Al vivir la liturgia, nos enriquecemos de los dones que proceden de la acción redentora de Dios. 

En este Encuentro, a las hermanas del Atardecer, se les ha invitado a hacer un compromiso transformador de la vida a través de la meditación del año litúrgico transcurrido saboreando cada uno de los tiempos. 

Tomamos consciencia de que: 

  • Es un medio de santificación cuando vivimos la liturgia con una participación plena, consciente y activa. 
  • Es un camino de fe que nos adentra y nos invita a profundizar en el misterio de la salvación. 
  • Es un camino de fe para recorrer y vivir el amor divino que nos lleva al cumplimiento de la Promesa del Señor en cada una de nosotras. 

A las puertas del nuevo año litúrgico, al igual que las hermanas que han compartido esta experiencia, os invitamos a deteneros  y a entrar en este camino de memoria agradecida recordando el paso del Señor en nuestras vidas.

Textos de la oración

 

Compartir:

Otros Artículos