Inspirando para el Pacto Educativo Global

A partir de su participación en el Seminario 2021 sobre el Pacto Educativo Global que fue coordinado desde la Curia y facilitado por un gran grupo de religiosas de Nazaret, los representantes de los colegios de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor en Argentina quedaron entusiasmados y con deseos de ser multiplicadores de las líneas del Papa Francisco y todo lo que el pacto conlleva con sus equipos educativos y todos los docentes. 

Para dar inicio al proceso, M. Montserrat del Pozo les acompaña con una “iluminación inicial virtual” solicitada, con el tema “Transformación de la escuela en el marco del Pacto Educativo Global”. Participaron 210 profesores de sus tres colegios: Colegio Schönthal, Santísimo Redentor y Jesús de Nazaret (Argentina), el 5 de marzo 2022.

Los profesores agradecieron la oportunidad del encuentro que describieron como enriquecedor, motivador, desafiante, reflexivo y con mucha esperanza que contagia. 

Repensar la tarea cotidiana para iniciar el proceso de cambio, crecer como comunidad, “poner el colegio patas arriba” en tres años, entender bien lo sistémico, impulsar la innovación, diseñar de manera cooperativa-inclusiva un plan de acción gradual,… son algunas de las acciones planteadas a partir de este encuentro. 

¡Muchas gracias Hermana por compartir su experiencia con tanta pasión! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print