Curia General. Misioneras
  Hijas de la Sagrada
  Familia de Nazaret

  Via Leone Magno, 25
  00167 Roma (RM)
  Tel. 06/66049620
  Fax 06/66049621
  info@nazaret.org
  P.I. 05607061008

Cofundadora

 M. Encarnación Colomina Agustí

Nace en Os de Balaguer (Lleida, España) il 24 de diciembre de 1848. Educada en un ambiente de piedad ingresa en las Religiosas de Enseñanza de María Inmaculada (Tremp) de las que saldrá, gravemente enferma, poco después de iniciar el noviciado. Por estas fechas ha conocido ya al
Padre José Manyanet que se convierte en su director espiritual.

El 9 de marzo de 1877 ingresa en las Religiosas de la Sagrada Familia,
fundadas en 1874 por el Padre Manyanet. En 1880 asistirá al capítulo de Talarn que promulga un nuevo estilo de vida. Al no aceptar la Reforma que se aleja del espíritu del Padre Manyanet será expulsada del Instituto en 1882.
Junto con otras compañeras vive en Barcelona donde tras doce años de oscuridad, fidelidad y fortaleza son reconocidas oficialmente por el obispo de Vic pueden fundar una casa en Aiguafreda. Por especial voluntad del Padre Manyanet, Madre Encarnación Colomina llevará a cabo la fundación de Aiguafreda y el Colegio Ntra. Sra. de los Ángeles (Sagrera, Barcelona)
En 1899 el Padre Manyanet la designa superiora general del Instituto femenino.

El Capítulo de 1905, que supone un giro congregacional, retira a la Madre Encarnación todos los cargos. Destinada al colegio San José y de nuevo al colegio Ntra. Sra. de los Ángeles da ejemplar testimonio de humildad, fortaleza y fidelidad.

El 27 de noviembre de 1916 fallece en el colegio Ntra Sra de los Ángeles. Madre Encarnación Colomina fue la roca firme sobre la que el Padre Manyanet se apoyó para fundar el Instituto femenino. Extremadamente fiel a su vocación y al estilo de vida consagrada propugnado por el Padre Manyanet fue su excelente colaboradora y una mujer que no buscó otra cosa que cumplir la Voluntad de Dios dando honor a la Sagrada Familia.

 
powered by DOMUSMEDIA © | All rights reserved